728x90


Embajadora de Estados Unidos considera gobierno dominicano debe garantizar mayor seguridad a inversión extranjera

REPÚBLICA DOMINICANA.-La embajadora de Estados Unidos de Norteamérica en el país, Robin Bernstein, expresó la disposición de su gobierno en traer empresas para que inviertan en el país.
No obstante, la diplomática considera para que eso suceda, el gobierno debe garantizar la seguridad de las empresas, la preparación ante desastres naturales y la educación, ya que el “capital moderno necesita estabilidad y un claro imperio de la Ley”. En el tradicional almuerzo del Día de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio, la embajadora dijo que el país debe cumplir su rol y mantener un clima de inversión atractivo, estable y predecible.
Del mismo modo, Bernstein indicó que para traer empresas norteamericanas el Estado tiene que garantizar la seguridad, preparación ante desastres naturales y educación, ya que el “capital moderno necesita estabilidad y un claro imperio de la ley.
La funcionaria refirió que desde el año 2010 hasta la fecha Estados Unidos ha invertido en el país 120 millones de dólares de los 500 que tiene destinado para a la Inciativa de Seguridad en el Caribe. Igualmente manifestó que hay una docena de agencias federales involucradas en la lucha contra el narcotráfico, prevenir el crimen y fortalecer las instituciones.
La diplomática agregó que con el bote interceptor Boston Whaler, son catorce embarcaciones que ha recibido la Armada Dominicana desde el año 2010 para la lucha contra el narcotráfico. También citó que cada año se llevan a cabo más de 140 actividades de cooperación con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
La embajadora se refirió a la misión comercial de La Florida, en la cual participaron más de 60 delegados de ese Estado y representantes del gobierno estatal para evaluar posibilidades de inversión en el país. Agregó que esa expansión agilizará aún más el tráfico comercial entre este país y La Florida, que es el mercado de exportación más grande de esta nación.
En ese sentido anunció que en junio del 2019 se realizará la Cumbre de Negocios Caribeños, donde se le dará seguimiento a los temas y acuerdos abordados en la misión comercial de La Florida.

Publicar un comentario

0 Comentarios