728x90


Embajadora de Estados Unidos en República Dominicana exhorta a países han establecido relaciones diplomáticas con China a no ceder sus posiciones estratégicas

Resultado de imagen para embajadora de los Estados Unidos en Santo Domingo, Robin Bernstein
SANTIAGO, República Dominicana.- La embajadora de los Estados Unidos en Santo Domingo, Robin Bernstein, recomendó a los países que han iniciado relaciones diplomáticas con China,  a tener la seguridad de no perder o ceder sus posesiones o bienes estratégicos.

Ante la pregunta de uno de los periodistas de esta ciudad, sobre la posibilidad de que las relaciones de naciones latinoamericanas con China dependa del apoyo ideológico, la diplomática dijo que Estados Unidos respeta la capacidad de cualquier país soberano en tener acuerdos comerciales con otras naciones.
“Les aconsejamos ingresar en estos contratos, en estos acuerdos, con una mirada abierta y un entendimiento de lo que ha ocurrido en el pasado, de manera de que pueda proteger sus bienes estratégicos en el país”, apuntó Bernstein durante una visita de cortesía que hizo al alcalde Abel Martínez.
Con el tema migratorio, recordó que cada país tiene la potestad de proteger sus fronteras y aunque reconoce que el lado humanitario afecta a todos, los ciudadanos deben hacerlo de manera legal.
Embajadora habla de inversión
Al referirse a la caravana de migrantes que pretende llegar a Estados Unidos, refirió que la protección de sus fronteras, garantiza la seguridad de los ciudadanos.
En otro orden, destacó además las bondades que ofrece la ciudad de Santiago con el tema cultura, por lo que visualiza oportunidades educativas.
Al hablar de su visita a Santiago, la embajadora señaló que es muy importante para expandir la inversión extranjera este tipo de oportunidades.
“Nosotros sostuvimos la noche del miércoles una cena con diferentes personas del sector de negocios, también con la alcaldía y estuvimos tocando diversas posibilidades, en la que nosotros podamos continuar expandiendo la posibilidad de inversión”, apuntó la diplomática.

Publicar un comentario

0 Comentarios