Emplazan a fiscal dar curso a querella contra ex ministro de Obras Públicas


Santo Domingo.-La Fiscal del Distrito Nacional, fue emplazada por el empresario Carlos Gómez para que dé le curso a la querella interpuesta en contra del exministro de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez y varios socios, acusados de abuso de confianza y asociación de malhechores en la venta del edificio del Ministerio de Industria  y Comercio en la avenida 27 de febrero, de esta capital.
El  emplazamiento a la fiscal Rosalba Ramos, fue hecho por el empresario, a través de su abogado Julio Santamaría, quien alega que el fiscal Franklin Céspedes, apoderado del caso, se ha negado a avanzar en la pesquisa.
“Reclamamos a la Fiscal que dé curso al expediente depositado hace carios meses ya que el fiscal apoderado del caso se ha negado a avanzar en la diligencia”, acotó el jurista Santamaría.
El empresario Gómez alega que sus socios en el desarrollo del inmueble se apropiaron de lo que correspondía valiéndose de maniobras que constituyen delitos penales.
El abogado Santamaría denunció que  hasta ahora la Fiscalía se ha rehusado levantar el velo corporativo que permita rastrear el destino de más de 670 millones de pesos que los socios de Gómez distrajeron y luego alegaron que la operación no dejó ganancias.
Manifestó que ese alegato no tiene asidero, ya que los socios de Carlos Gómez recibieron un cheque de administración del Banco de Reservas por 671 millones de pesos luego de la entidad descontar el financiamiento del edificio.

No hay comentarios