Empresario Pepín Corripio tilda de arbitrario se cobre tasas impositivas a emprendedores

Pepín Corripio, la embajadora de Estados Unidos, el Alcalde de la capital
REPÚBLICA DOMINICANA.-El reconocido y próspero empresario dominicano José Luis (Pepín) Corripio considera arbitrariedad para con los emprendedores nacionales que se le cobren tasas impositivas en la misma proporción que a las grandes empresas ya establecidas.
“Las condiciones primarias de un emprendedor no son las de una gran empresa y yo considero que los beneficios primarios para formar un capital, necesita, más que consejo, necesita también la ayuda fiscal de que, en vez de pagar un 27 por ciento pague un 5, un 6 o un 7 por ciento en su primera etapa y que se convierta en un capitalista que pueda producir ingresos mayores al Estado”, agregó.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha dispuesto que, a partir de enero de 2019, las medianas y pequeñas empresas que tengan menos de 10 empleados y un capital de trabajo inferior a los RD$8.0 millones quedarán exoneradas de pagar los anticipos.
Para Corripio “no es justo que los emprendedores lleguen a su primera etapa de discernimiento económico y tengan que pagar las mismas tasas impositivas de los beneficios obtenidos que las que pagan las grandes empresas”. “Eso implica una arbitrariedad donde la igualdad se convierte en una injusticia”, manifestó el empresario durante el panel “Liderazgo e Impacto: la empresa como centro de transformación” con el que la alcaldía del Distrito Nacional celebró el Día Nacional del Emprendedor.
Del panel participaron los también los empresarios Ligia Bonetti y Peppino Bonarelli, quienes, junto a Corripio contaron sus experiencias a nivel empresarial y dieron consejos para aquellos que se aventuran a formar empresas.
Durante la actividad, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, otorgó la Orden del Mérito de Santo Domingo a José Luis Corripio. También entregó la Medalla de Honor del Distrito Nacional a Giuseppe (Don Peppino) Bonarelli Pascale, a Patricia León y a las empresas Grupo SID y Grupo Rica.

No hay comentarios