728x90


Entidades piden a canciller dominicano convocar reuniones con defensores de derechos humanos

SANTO DOMINGO.-Organizaciones de derechos humanos pidieron hoy al canciller Miguel Vargas Maldonado convocar a todas las entidades y fundaciones defensoras de derechos humanos a un encuentro nacional, para que rindan un informe sobre las posibles violaciones a los derechos de las personas sucedidos en sus respectivas áreas de trabajo.
La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) dijeron que en el país existen más de 50 instituciones defensoras de derechos humanos,  algunas de las cuales ya tienen su informe de final de año concluido y que sería de gran utilidad que la Cancillería, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, evalúe los resultados de esos estudios, a fin de determinar si las violaciones aumentaron este años y disminuyeron.
José A. Thomas, presidente de DEDEDIN y Emilio Guzmán, secretario general de AFAMIDESA, explicaron que es importante que en dicha reunión estén presentes comisiones de entidades del Estado como Interior y Policía,  de la Policía Nacional, de la Procuraduría General de la República, de la Dirección de Prisiones,  de la Defensoría Pública y del Instituto de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, así como representante de organismos internacionales, entre otros.
Agregaron que el encuentro serviría para la redacción de documentos de interés nacional en asunto de derechos humanos, a raíz de los cuales podrían diseñarse políticas públicas relacionadas al tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios