728x90


Exministras de Educación consideran ADP debe cambiar método de lucha

Image result for Exministras de Educación Ivelise Prast y Ligia MeloSANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) debe seguir impulsando la mejora de las condiciones de vida de los docentes, pero también contribuir a elevar la calidad de la educación pública en el país.    
En eso coinciden las exministras de Educación, Ligia Amada Melo e Ivelisse Prats de Pérez, quienes consideraron que el gremio que renueva su directiva este domingo, debe cambiar la metodología de lucha para alcanzar las reivindicaciones del magisterio.
Melo dijo que la ADP no puede convertirse en una retranca que obstaculice el avance de las reformas, por lo que exhortó a la nueva presidenta, Xiomara Guante, a cambiar la metodología de lucha para alcanzar las reivindicaciones del magisterio.
“La ADP tiene que cambiar su metodología. Yo soy una respetuosa del gremio. Los quiero muchísimo porque la mayoría del comité ejecutivo, cuando yo fui secretaria de Educación, fueron mis alumnos de la universidad, y yo sé que ellos actúan con buenas intenciones de mejorar las condiciones de los profesores y ya lo han logrado, pero han exagerado la nota”, opinó la también exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
La educadora dijo que la interrupción de la docencia no solo reduce el número de horas de docencia, afectando la secuencia y el proceso de aprendizaje, sino que también pone en riesgo la seguridad de los estudiantes cuando son despachados antes de agotar la jornada diaria.
Melo insistió en que a la ADP más que a nadie le conviene mejorar su imagen, ya que cada vez que se dice que la educación está mal se culpa a los profesores. “y ellos tienen en parte la culpa porque ¿por qué tienen que hacer una reunión un día de clase? Eso es imposible. ¿Por qué no hacen una reunión un sábado, un domingo…?”.

Publicar un comentario

0 Comentarios