728x90


Expresidente de la JCE Roberto Rosario se incorpora a proyecto político del doctor Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anuncio este miércoles su respaldo al proyecto político del expresidente Leonel Fernández, con miras a encabezar la boleta del PLD en el 2020.

Rosario hizo el anuncio durante un acto celebrado  en Novocentro que contó con la presencia del expresidente Fernández y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, así como la esposa del expresidente de la JCE, Berkys Sánchez de Rosario, así como de otros dirigentes del PLD.
Se trató de su primera aparición pública en condición de político desde que salida de la presidencia de la JCE. Hizo un análisis de los avances experimentados por el país en los últimos 18 años en el orden económico, político y social.
De acuerdo al expresidente de la JCE, los representantes de los poderes fácticos del país, la sociedad civil, las iglesias, la oposición política y una parte significativa del propio partido de gobierno entienden que se requiere de un cambio en la conducción del Estado.
Sostuvo que solo hay tres opciones de cambio en ese sentido: el cambio desde el Gobierno, un cambio con ruptura y un cambio con continuidad.
Sobre la primera opción, dijo que la continuidad en el Estado, del actual equipo de Gobierno, ya sea en la persona del mandatario o de uno de sus representantes, es vista por la población como más de lo mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios