Expresidente Hipólito Mejía considera urgente elevar la capacidad de prevenir y castigar la violencia contra la mujer

SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía considera como una necesidad ente, elevar la capacidad de prevenir y castigar la violencia contra la mujer en todas sus formas, ya que, “el hombre que agrede a una mujer, agrede a toda la sociedad”.
En un mensaje con motivo del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, en homenaje al sacrificio de las tres Hermanas Mirabal, instaurado por Las Naciones Unidas, el ex mandatario resalta que: “Hace cincuenta y ocho años, cuando tres extraordinarias mujeres dominicanas cayeron bajo el peso de la muerte, nació la luz que iluminó el camino hacia la libertad”.
“Hoy, en todo el mundo, ese día se conmemora para alertarnos sobre la irritante persistencia de la inaceptable violencia contra la mujer, expresa Hipólito Mejía.
A seguidas, Mejía destaca que: “Se agrede a la mujer cuando se le niega su derecho a tener a un trabajo digno. Se agrede a la mujer cuando se le niega su derecho a recibir servicios de salud de calidad y a precios accesibles. Se agrede a la mujer cuando se le cierran las puertas a la educación de calidad”.
El ex mandatario resalta que también se agrede a la mujer cuando se le cierran las puertas de la participación en la vida política, así como, cuando se le irrespeta, de palabra o, de hecho.

No hay comentarios