Expresidente Hipólito Mejía dice con deceso del doctor José Rafael Abinader el país pierde uno de sus más ejemplares ciudadanos

Image result for Jose rafael abinaderREPÚBLICA DOMINICANA.- El ex presidente Hipólito Mejía afirma que con el deceso del doctor José Rafael Abinader Wassaff, la República Dominicana pierde a uno de sus ciudadanos más ejemplares, hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país, fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida.
Expresa Mejía: “Al enterarme del deceso de mi muy apreciado amigo, el Dr. José Rafael Abinader Wassaff, reconozco que la República Dominicana pierde a uno de sus ciudadanos más ejemplares, hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país, fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida.
En su mansaje de condolencias enviado a la familia Abinader Corona, el ex mandatario resalta que: “Sin lugar a dudas, el Dr. José Rafael Abinader fue un ejemplo de funcionario público inteligente, honrado y eficaz que llenó de prestigio las instituciones donde sirvió, impregnándoles su enorme capacidad de conciliación y su proverbial pragmatismo”
Destaca que, en la vida privada, su entrañable amigo fallecido, fue un hombre visionario e idealista exitoso, creó con esfuerzo y trabajo tesonero instituciones tan prestigiosas como la reconocida Universidad O&M, cuya calidad académica trasciende las fronteras de nuestra nación”.
“Sin embargo, su vida estuvo siempre acompañada de la humildad y desprendimiento propio de las personas extraordinarias. La calidez y sencillez de su trato le permitió disfrutar de la amistad que cultivó por todos los confines del país y en el extranjero” resalta Mejía.
En su mensaje a la familia Abinader, Mejía expresa “ En esta infausta hora de la partida de su deudo y mi amigo, doy un abrazo de hermano a toda la familia Abinader Corona, exhortándoles a continuar la senda de trabajo, amor al prójimo y conducta ética que constituye su legado para todos nosotros, como un ejemplo a imitar por las generaciones presentes y futuras.
“En nombre de Rosa, y de toda mi familia, reciban el aprecio y la solidaridad que junto a ustedes sentimos en esta hora de tristeza por la partida de nuestro querido José Rafael”, finaliza Hipólito Mejía.

No hay comentarios