Guardia Costera de Puerto Rico entrega autoridades dominicanas 71 viajeros ilegales ; Armada Dominicana incrementa controles en litoral costero

-La Armada  de República Dominicana, de su lado, ha continuado frustrando la realización de viajes ilegales en yolas de personas hacia Puerto Rico, mediante el incremento de la vigilancia, e inteligencia y operativos en puntos estratégicos del tiroral marino-terrestre dominicano.
Mediante esas acciones personal de la institución ha decomisados una considerable cantidad de embarcaciones utilizadas en el tráfico humano, arrestado a decenas de viajeros y sometido a la justicia a organizadores de esas travesías.
SAN JUAN (EFE).- La Guardia Costera en
Puerto Rico entregó a 71 de 81 inmigrantes interceptados este fin de semana entre República Dominicana y Puerto Rico a las autoridades policiales en Santo Domingo, informó hoy en un comunicado dicho cuerpo de seguridad.
Otros diez migrantes interceptados se enfrentan a un proceso judicial federal en Puerto Rico por intentar reingresar ilegalmente a un territorio de Estados Unidos.
“Cada embarcación estaba peligrosamente sobrecargada, lo que creó una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal para las personas a bordo”, dijo el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta para el sector de la Guardia Costera en San Juan.
“La gran coordinación entre la Guardia Costera y nuestros socios de otras agencias de seguridad marítima y de aduanas del Caribe han prevenido perdidas importantes de vida en alta mar”, agregó en el comunicado.
A su vez, recordó que junto a las otras agencias “tenemos una sólida presencia de patrullas en Puerto Rico y el Caribe con activos tanto aéreos como marítimos, y cualquier migrante interceptado en el mar, independientemente de su nacionalidad, será repatriado a su país de origen”.
Los barcos patrulla de la Guardia Costera Dixon y Decisivo fueron los encargados de transportar y devolver a los 71 migrantes a Santo Domingo (República Dominicana).
Los 10 migrantes que afrontan el procesamiento fueron transferidos a la custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Ramey en Puerto Rico. 

No hay comentarios