728x90


Hospitales y clínicas abarrotados de personas, mayoría niños afectados por brote gripal

REPÚBLICA DOMINICANA.-Muchos hospitales públicos y clínicas privadas han estado abarrotadas en estos días de niños afectados por un brote de diferentes tipos de virus que circula en el país.Una cantidad considerable de estos pacientes han requeridos internamientos.
Hospitales dominicanos repletos de pacientes con afección gripal
El brote afecta también a adultos y envejecientes por lo que los médicos recomiendan que no haya automedicación ni uso de antibióticos, y que se abstengan de enviar los pequeños a las escuelas y adultos a centros laborales.

El sistema nacional de Epidemiología ha detectado la circulación de los virus influenza A H1N1 pdm09, influenza B y sincitial respiratorio, este impacta a los infantes o menores de un año.
Los doctores Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP); Clarivel Silfa y Clemente Terrero, subdirectores de los hospitales Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral, respectivamente, pediatras los tres, aseguran que se ha elevado el número de ingresos de niños con fiebre y afecciones respiratorias y es muy alto en esta temporada.
En el hospital pediátrico Hugo Mendoza, el 90% de los ingresos que se está recibiendo es por infecciones respiratorias agudas, el 60% tienen sibilancia, asma y bronquitis, asegura la doctora Silfa. Asimismo, el 70% de los ingresos que tiene el hospital se deben a infecciones respiratorias; ayer 32 pacientes permanecían en observación y en espera de camas.

Publicar un comentario

0 Comentarios