Inauguran “Mística & Realidad” de los aristas Aquiles Azar Billini y Félix Bonilla Gerena, en Autozama

SANTO DOMINGO.-La galería de arte District & Co., dejó inaugurada  la exposición “Mística & Realidad”, de los aristas Aquiles Azar Billini   y Félix Bonilla Gerena, dos consagrados y exitosos representantes del arte contemporáneo de la República Dominicana y Puerto Rico, durante un ameno encuentro, en el Showroom de Autozama, ubicado en la avenida Winston Churchill número 235, Ensanche Paraíso.   
Faracci Amaro, directora de  la galería de arte, al pronunciar las palabras de bienvenida,  manifestó que  la exposición “Mística & Realidad” está conformada por unas 20 obras entre pinturas sobre tela y técnicas mixtas sobre papel de la más reciente producción de ambos artistas contemporáneos. 
A seguidas, el crítico de arte y curador jefe del Museo de Arte Moderno, Amable López Meléndez, aseguró que en la pintura de Bonilla Gerena, el cuerpo opera como metáfora totalizadora de un ideal cultural, de un símbolo ‘natural’ controvertido y clave para las diversas y distintas lecturas que admite la poshumanidad. 
“Se trata de unos espacios pictóricos en los que confrontamos un grado notable de sutileza plástica. Espacios lúdicos, llameantes y reactivos como celebraciones del misterio de la luz, el instante, la existencia, el amor, la cotidianidad y la imaginación”, explicó. 
Mientras que en la producción pictórica global de Azar Billini,  sostuvo que se destacan trabajos mayores que seducen la mirada del espectador por su energética policromía y la profusa plasticidad de sus superficies. Se trata de obras de una carga sugestiva y una capacidad de resistencia critica admirables. 
“En estas obras, Azar Billini reafirma su distintiva capacidad de renovar su propio universo simbólico; sus propios métodos y técnicas de trabajo; sus propios códigos y registros plásticos, matéricos e imagéticos”, puntualizó. 
La muestra estará abierta al público hasta el 15 de enero en el Showroom de Autozama, representante general de Mercedes-Benz para la República Dominicana.  

No hay comentarios