Turba de haitianos asalta varios médicos en la frontera

Image result for Haitianos asaltan médicos en frontera
SANTO DOMINGO.-Una turba de haitianos armados de cuchillos, hachas, piedras y punzones secuestró y asaltó a  un grupo de médicos que realizan un rally en motocicletas por la carretera internacional.
La información la ofreció el doctor Pedro Ureña, fue una de las víctimas.
Dijo que los fueron mantenidos cono rehenes durante tres horas y despojados de sus pertenencias entre ellas motocicletas, celulares, carteras.
Los galenos dicen que pasaron el susto más grande de su vida y que tuvieron que hacerse pasar por americanos para no ser atacados por recomendaciones de una alcaldesa que habla creole.
“Nos quitaron, las llaves, uno de los motores se los llevaron, los celulares, y tras hacernos pasar por americanos evitamos ser agredidos, y logramos posteriormente ser liberados”, precisó en su denuncia por un programa de radio.
El doctor Ureña explicó que cada año realizan ese tipo de aventura de recorrido fronterizo, pero que nunca habían sido interceptados y que la turba compuesta entre 50 a 100 haitianos también tenían secuestrados a otros diez dominicanos.
Se quejó que guardias de puestos en la zona, no intervinieron. Tras asegurar que temieron por su vida debido a que los haitianos constantemente lo amenazaban, mientras eran mantenido de rehén. Su denuncia fue hecha en la emisora La Super 7.
“Nosotros les preguntamos a ellos que por qué no intervenían y la respuesta que obtuvimos fue que ellos no podían hacer absolutamente nada”.
Dijo que cuando se le reclamó que solicitaran refuerzos los guardias les manifestaron que no tenían comunicación, mientras que el doctor indica que en la zona no había señal telefónica.
El hecho ocurrió el sábado en la tarde en La Palmita, a unos 25 kilómetros de Restauración, cuando realizaban un tour que lo hacen dos veces al año.

No hay comentarios