728x90


Las mujeres de todo el país se movilizarán el domingo exigiendo condena severa a los femenicidas. ante la indiferencia del Estado


Image result for Las Hermanas MirabalREPUBLICA DOMINICANA.-Mujeres pertenecientes a diversas organizaciones sociales del país, participarán este domingo 25 de noviembre en una caminata hacia el Congreso Nacional para exigir la aprobación de normas que castiguen con mayor severidad el femenicidio.
Los manifestantesm, solicitarán además, a los congresista y la aprobación del aborto cuando represente un peligro para la vida, sea inviable o consecuencia de incesto o violación sexual. 

Este reclamo no es nuevo. Por más de 20 años las mujeres de República Dominicana se han tomado las calles para recordarle a las y los congresistas su responsabilidad de crear leyes justas que protejan los derechos de las mujeres y derogar aquellas que atentan contra vida, integridad y libertad. 
La necesidad de un cambio legislativo es evidente. En el país durante primer semestre del presente año se asesinaron 111 mujeres por el hecho de ser mujer y se recibieron mensualmente más de 6,547 denuncias por violencia intrafamiliar y de género. A pesar de estas cifras alarmantes el Congreso no ha cumplido con su responsabilidad de crear un sistema integral de atención a la violencia contra las mujeres, ni ha adoptado medidas para investigar, procesar y condenar ejemplarmente a los agresores. Por otra parte, la legislación civil no ha eliminado las excepciones para que los menores de edad puedan contraer matrimonio por lo que muchas niñas y jóvenes son obligadas a casarse a temprana edad lo que genera un círculo vicioso de falta de oportunidades, maternidad adolescente y pobreza.
Apoyar y participar en movilizaciones como la del próximo domingo es necesario para mostrar el reclamo popular por leyes modernas, inclusivas y justas que ayuden a República Dominicana a progresar, respetar los derechos humanos y convertirse en un lugar donde las mujeres vivan en paz y sin miedo a las agresiones.
La cita es en la Universidad de Santo Domingo en la esquina de Correa y Cidrón con Alma Mater a las 9:00 a.m. de donde partirá la caminata para recordarle al Congreso su responsabilidad con las mujeres y exigirle que no continúe siendo cómplice de leyes que atentan contra los derechos contra las mujeres.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios