728x90


Líderes munidiales del G20 llegan Argentina para cumbre

Image result for Lâderes de G20 llegan a Buenos Aires para cumbreBUENOS AIRES, EE.UU, (AP).- Los líderes mundiales comenzaron a llegar este jueves a Buenos Aires el jueves para la cumbre del G20, y se espera que la atención se centre en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el asesinato de un periodista saudí en el consulado de Estambul y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Se supone que la cumbre de dos días que inicia el viernes se centrará en el desarrollo, infraestructura y seguridad alimentaria, pero esos temas parecen secundarios en medio de las tensas relaciones entre Estados Unidos y Europa, y en momentos en que Estados Unidos, México y Canadá establecen la redacción final de un nuevo tratado de libre comercio, que está programado a firmarse el viernes.
Michael Shifter, director de Inter-American Dialogue, un grupo de expertos con sede en Washington, dijo que la cumbre del G20 llegó a considerarse como una oportunidad para los miembros latinoamericanos, Argentina, Brasil y México, “proyecten un bloque regional que dicte una agenda global”.
Pero “eso resultó una aspiración fugaz”, añadió.
“El hecho de que el G20 se reúna por primera vez en Sudamérica resulta prácticamente anecdótico”, dijo Shifter. “El presidente argentino Mauricio Macri, anfitrión de la cumbre, ha reducido las expectativas…. Ahora se consideraría un éxito si la cumbre sale bien y sin mayores problemas”.
“Sin embargo, el presidente francés Emmanuel Macron, quien voló el miércoles hacia Buenos Aires para ser uno de los primeros en llegar, se aferró a la importancia de la cooperación ideal que representa el G20.
“Creo en nuestra capacidad para que se imponga el espíritu de diálogo y cooperación”, dijo Macron en una conferencia de prensa junto a Macri, advirtiendo que si las naciones “se cierran”, las alternativas podrían ser las guerras comerciales o los conflictos armados.

Publicar un comentario

0 Comentarios