728x90


Más de 150 ayuntamientos adeudan seis mil millones de pesos a la Tesorería de la Seguridad Social

Image result for Asociacion de ayuntamientos dominicanosREPÚBLICA DOMINICANA.-Más de 150 ayuntamientos del país adeudan seis mil millones de pesos a la Tesorería de la Seguridad Social de los fondos de pensiones que descuentan a sus empleados, lo que según legisladores y expertos en materia de seguridad social,  debe ser motivo de preocupación.
Entre las vías de solución que se plantean para el pago de la deuda por parte de los cabildos están una amnistía general que debe crearlo el administrativo a través del Poder Ejecutivo y la eliminación del recargo del 5 %, que es lo que eleva el monto, según el senador José Rafael Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.
El senador José Rafael Vargas explicó que sólo el Ayuntamiento de San Cristóbal debe más de mil millones de pesos a la seguridad social, que llegó a esta suma por mora de 200 mil pesos que debía.
Entrevistados entienden debe establecerse un régimen de consecuencia a aquellos ayuntamientos que han incurrido en ésta falta.
Vargas explicó que se está discutiendo con la Federación de Municipios para ver cómo honrarán la deuda.
La comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones se reunirá el próximo martes a las 2 de la tarde para definir los desafíos.

Publicar un comentario

0 Comentarios