Más de 800 personas han sido graduadas en la Escuela de Formación Política del PCR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 800 personas han sido graduadas en la Escuela de Formación Política “Fidel Ferrer” del Partido Cívico Renovador, que han participado en ocho diplomados.
Además de los diplomados, la escuela también ha realizado varios simposio y charlas en distintos puntos del país, tratando temas relacionados con el Sistema Electoral, Político, Económico, Educativo, la Constitución Dominicana, Seguridad Jurídica, Seguridad Ciudadana, Historia Dominicana, Políticas Públicas, Plan Nacional de Desarrollo, Programas de Gobierno, Rutas para el Desarrollo Dominicano, entre otros.
Fernando Mangual, director, informó que dicha Escuela fue relanzada en el año 2013, por el presidente del PCR, Jorge Zorrilla Ozuna; el secretario general, Franklin White y por el mismo, con el objetivo de ofrecer una formación política y social a los dirigentes, militantes y simpatizantes de la organización política.
Mangual explicó que las puertas de dicho centro están abiertas para toda la población, no solo para los dirigentes del PCR, razón por la cual realizan actividades de formación todos los viernes a las 4:00 pm, en el local del PCR, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt número 545, Distrito Nacional. Dichas actividades son publicadas en las redes sociales.
Más de una veintena  de reconocidos expertos en política y en distintas áreas, han servido como expositores en los diplomados, simposio y charlas  programadas por la escuela, entre  los cuales figuran: Jorge Zorrilla Ozuna, Franklin White, Fernando Mangual, Huáscar Prestol, José Rafael Padilla, José Ovalles,  José Joaquín Puello, Rafaelito Acevedo, Pastor Luis Reyes, Teófilo Quico Tabar, Bienvenido Brito, Lic. Luis Eduardo Tonos, Paolo Lugano, Michael Miguel, entre otros.
Mientras que Huascar Prestol, director adjunto, informó que la escuela tiene como objetivos fomentar el desarrollo de los individuos a partir del conocimiento; construir unidades de pensamiento que sustenten la calidad de los cuadros políticos, establecer el puente ideal entre el ciudadano y el Estado dominicano, para lograr una mejor sociedad.
Prestol agregó que otro propósito de la Escuela es formar personas activas y comprometidas con la transformación social hacia un sistema más justo, equitativo, solidario y sostenible en el país.
“Por esta razón implementamos un plan  de  educación formal, que potencialice a sus miembros para llevar soluciones sociales, comunitarias  y otras a los males comunes en la sociedad”, señaló el director adjunto.

No hay comentarios