Mayoría de dominicanos en desacuerdo con condenada a Marlín Martínez, pero aprueban los 30 años impuestos a su hijo por asesinato de adolescente Emely Peguero


-Las críticas a los tres jueces que impusieron cinco años de prisión a la imputada Marlín Martínez, se ha hecho viral en las redes sociales.

REPÚBLICA DOMINICANA.-La mayoría de la población han externado su desacuerdo con el monto de la pena , cinco años de prisión impuesta a la señora Marlín Martínez, madre de Marlón Martínez, condenado a la pena máxima contemplada en el Código Penal Dominicano, 30 años de reclusión como autor material del asesinato de la adolescente embrazada Emely Peguero.
El tribunal declaró culpable a Marlon Martínez de aborto, homicidio voluntario y acto de barbarie en perjuicio de la menor.
Martínez deberá cumplir su condena en la Fortaleza Juana Núñez del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Mientras que Marlin fue condena por los delitos de sustracción de menores y  ocultamiento  de cadáver, previstos y sancionados por el Código Penal .
La  madre de Marlon deberá cumplir su sentencia en el Centro de Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago de los Caballeros.
Marlin y Marlon también fueron condenados al pago de una indemnización ascendente a la suma de 10 millones de pesos, cada uno, a favor de la parte civil constituida. También deberán pagar las costas penales del proceso.La lectura íntegra de la sentencia será el próximo 15 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios