728x90


Meteorología pronostica las lluvias continuarán hoy en territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias con tormentas eléctricas continuarán este miércoles en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias, generadas por una vaguada asociada a una circulación de baja.
Mediante el primer boletín de la fecha, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), precisa que durante el día se estará incrementando de manera significativa la nubosidad para que continúen los aguaceros que localmente podrán ser moderados a fuertes , tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, principalmente en las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
 La Onamet indica que para mañana jueves, ambos fenómenos meteorológicos mencionados y la humedad aportada por la onda tropical seguirán generando condiciones de aguaceros que en ocasiones podrían ser moderados a fuertes localmente, tormenta eléctricas y ráfagas de viento.
La ONAMET, debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, emite un ALERTA meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios