728x90


Miembros alto mando naval dominicano y director Autoridad Portuaria reciben tripulación Busque'Hospital de China ofrecerá asistencia médica gratis

Resultado de imagen para Arriba a puerto SD buque hospital chino
Comitiva de funcionarios civiles y militares que recibieron Buque-Hospital
SANTO DOMINGO.-El alto mando naval de la Armada de República Dominicana (ARD) y otras personalidades, dieron la bienvenida este jueves a la tripulación del Buque-Hospital ¨Arca de la Paz ¨ de la República  Popular China, que durante siete días ofrecerá servicios médicos gratis a 4 mil 200 personas, lo cual será en coordinación con el Ministerio de Salud dominicano.
Resultado de imagen para Arriba a puerto SD buque hospital chinoEl comité de recibimiento en la terminal Don Diego, del Puerto Santo Domingo, de los contraalmirantes Guan Bailin y Qin Wei, fue encabezado por el director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, funcionarios del Ministerio de Salud y diplomáticos chinos acreditados en el país.
Es la primera vez que Arca de la Paz, como se denomina el barco, llega a la República Dominicana, así lo informó Guan Bailin, quien agregó que esa iniciativa profundiza la cooperación bilateral.
El Arca de la Paz, que cuenta con un hospital a bordo, está compuesto por un personal médico de 120 personas, incluidos 57 médicos, 27 enfermeros y 36 farmacéuticos, entre otros.
Este buque hospital tiene también, cinco áreas médicas principales: para el traslado de heridos, el diagnóstico y la clasificación, pacientes ambulatorios, hospitalización y evaluación.
Se estima que la misión, que saldrá de San Soucí el 8 de noviembre, ofrezca servicio de salud a 600 personas cada día en asistencias ambulatorias y con atenciones en distintas especialidades.
“Este moderno buque hospital del Ejército de China permanecerá en las costas nacionales hasta el 8 de noviembre y está previsto que provea servicios sanitarios a alrededor de 4,200 dominicanos, como parte de la cooperación entre el gigante asiático y las autoridades dominicanas”, señaló Víctor Gómez Casanova, director de Autoridad Portuaria.
Pondera visita
El funcionario destacó la relevancia de dicha visita, haciendo hincapié en los lazos de fraternidad y cooperación que une a República Dominicana con China.
Además del país, la tripulación médica china visitará a Colombia, Ecuador, Chile, Papua Nueva Guinea, VanLa visita del buque coincide con la visita del presidente Danilo Medina a China, para reunirse con su homólogo XI Jinping.
Descripción de la embarcación
La embarcación está dotada de helicópteros ambulancias, 300 camas clínicas , 20 puestos en la unidad de cuidados intensivos y ocho salas de cirugía en las que se pueden realizar 40 operaciones complejas. Tiene una tripulación de 440 personas, de las que unos 120 son médicos y personal de enfermería.uatu, Fiji, Tonga, Granada, Dominica y Antigua y Barbuda.

Publicar un comentario

0 Comentarios