Ministerio de Turismo relanza a nivel local e internacional atributos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

REPÚBLICA DOMINICANA.-SANTO DOMINGO .-Como parte del objetivo de promocionar el destino Ciudad Colonial de Santo Domingo y con ello contribuir a diversificar la oferta turística de República Dominicana, el Ministerio de Turismo presentó de manera oficial la imagen, campaña y marca Ciudad Colonial
Se trata de un proyecto que MITUR desarrolla a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, el cual no sólo contempla la renovación y adecuación urbana ya realizada en este destino turístico y cultural, sino también un amplio plan de mercadeo y promoción de este a nivel nacional e internacional.
Bajo el eslogan “Más que historia”, el Ministerio de Turismo busca proyectar mucho más que las diversas primacías que hacen única y envidiable a nuestra Ciudad Colonial, historia que solo los dominicanos pueden contar. Busca también resaltar otros atributos y ofertas que hacen, hoy día, de la Ciudad Colonial un espacio cultural, histórico y, sobre todo, vivo.
“La Ciudad Colonial es más que historia, y el hacer de ella una marca de todos los dominicanos está en línea con los objetivos  del Ministerio de Turismo de impulsar la cultura y el turismo dominicano como una industria cada vez más cercana, asequible e incluyente.
Hoy la Ciudad Colonial ostenta una amplia y emblemática oferta hotelera, una variada propuesta gastronómica que combina establecimientos tradicionales y nuevos restaurantes, así como innovadores espacios culturales que han abierto sus puertas en los últimos años, como museos y galerías de arte de características únicas o teatros y micro teatros, cafés, librerías y demás centros de esparcimientos. Toda esta oferta forma parte de lo que el turista, nacional e internacional, puede explorar, encontrando una Ciudad Colonial histórica, pero también llena de vida”, explicó  Fausto Fernández  Viceministro de Turismo de la República Dominicana.
El turismo cultural representa una de las tendencias mundiales más afirmadas en los últimos años, que está modificando la manera de desarrollar la oferta turística.  La Ciudad Colonial de Santo Domingo es destino cultural por excelencia que puede transformarse en el complemento ideal al turismo de sol y playa, haciendo de República Dominicana una oferta verdaderamente completa, incluyendo naturaleza, ocio, historia, cultura, gastronomía, religión y mucho más.
El Ministerio de Turismo implementa actualmente un Plan de Marketing Turístico de Santo Domingo y la Ciudad Colonial, el cual cubre, entre otras acciones, la comunicación, promoción, branding y comercialización de esta zona de la ciudad como el principal destino cultural de la República Dominicana y del Caribe. Además, implementa acciones que propicien que los turistas adquieran paquetes combinados y experiencias multi destinos, con el fin de impulsar el flujo permanente de turistas desde los destinos de costas nacionales hacia la Ciudad Colonial. Aunado a esto, el plan de mercadeo  contempla la Identificación de nuevos mercados para los productos turísticos de la Ciudad Colonial y de Santo Domingo como espacio estratégico cultural.
La meta del MITUR con esta campaña es incrementar el conocimiento previo de los turistas sobre la Ciudad Colonial de Santo Domingo, así como de los productos (y paquetes) que combinan la estancia en Santo Domingo (incluyendo la visita a la Ciudad Colonial) y los destinos de costas.

No hay comentarios