Ministerio Público de La Vega rescata dos niñas en estado de abandono

Image result for Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)
LA VEGA.- El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de esta demarcación rescató dos niñas de 6 y 2 años de edad, luego que recibieran una denuncia de que éstas se encontraban en estado de abandono y descuido por parte de sus padres. 
La institución explicó que las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron entregadas al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), luego que el Ministerio Público obtuviera una orden de protección que le solicitó a la Sala Civil de Niños, Niñas y Adolescentes de este departamento judicial.
 A través de un comunicado de prensa, se informó que las niñas fueron rescatadas en virtud de una denuncia recibida a través de la Línea Vida y que fue remitida a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de La Vega, la cual establecía que los padres de las niñas se comportaban de manera negligente respecto al cuidado que debían ofrecer a las menores. 
De acuerdo a la denuncia recibida, la cual está en investigación, los padres presuntamente se descuidaban con la alimentación, higiene y salud de las dos niñas, y las dejaban encerradas con candado en la casa para salir a divertirse y consumir bebidas alcohólicas. 
El órgano investigador explicó que a las menores se les está ofreciendo la atención y protección necesaria en el referido centro del CONANI hasta que esa entidad realice el trabajo social correspondiente y el Ministerio Público concluya la etapa de investigación respecto de los padres, la cual está a cargo de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega.   
El comunicado destaca que el Ministerio Público junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia trabajan para garantizar el desarrollo integral los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condición de vulnerabilidad y adelantó que en este caso profundizan las investigaciones para adoptar las medidas de lugar.

No hay comentarios