Ministro dominicano para Políticas de Integración Regional y embajador de México destacan buenas relaciones entre naciones que representan

SANTO DOMINGO.-El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió la visita de cortesía del embajador de México, Carlos Tirado Zavala, ocasión en que ambos destacaron las excelentes relaciones entre esa Nación y República Dominicana.
Mejía dijo que la visita de Tirado Zavala fue para conocer los trabajos de ese ministerio y la política de integración que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina.
“México es un país que tiene una historia integracionista. Nosotros también hemos querido tener ese vínculo con México, dar a conocer de primera mano lo que estamos haciendo y lo que es la política del Gobierno en materia de integración”, resaltó Mejía, durante el encuentro que tuvo lugar en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.
De su lado, Tirado Zavala expresó que México y República Dominicana han avanzado en muchos aspectos en su relación, en la construcción de un marco legal, adecuado, actualizado, que permita tener intercambios en materia de cooperación  científico-técnica, cultural, jurídica y económica.
“La relación  entre República Dominicana y México es una relación de vecindad, es una relación de historia. México es un país caribeño, República Dominicana forma parte de nuestra frontera marítima, que compartimos junto con la frontera sur terrestre", refirió.
El embajador mexicano también manifestó que “para nosotros, pues, es un vecino importante con el que compartimos valores y aspiraciones democráticas y reconocemos los grandes esfuerzos y retos que tenemos los dos países en común”.
Informó que con el gobierno de Danilo Medina su país ha trabajado en lo que tiene que ver con el proyecto Mesoamérica y en la lucha contra el hambre. 
Dijo que las políticas exteriores de ambos pueblos están alineadas con los valores de “nuestros propios países y de la carta de Naciones Unidas”.

No hay comentarios