Muerte de doce personas en tiroteo en bar de California aterroriza población

CALIFORNIA (EFE).-El tiroteo en el que al menos 12 personas han fallecido en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, cuyo autor ha muerto también, es uno de los sucesos mas mortíferos de las últimas dos décadas en EEUU.
- Cronología de los tiroteos con más de diez víctimas mortales en EEUU en los últimos 20 años:
16 octubre 1991.- El camionero George Hennard mata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse.
20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
16 de abril de 2007.- Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, Virginia.
3 de abril de 2009.- 14 personas, incluido el atacante, mueren en el interior de un centro de ayuda a inmigrantes en Binghamton (Nueva York) por las balas disparadas por un individuo identificado como Jiverly Voong.
- 5 de noviembre de 2009.- El psiquiatra militar Nidal Hasan mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.

No hay comentarios