728x90


Niño infectado de rabia permanece en intensivos en hospital Infanitl Robert Reid Cabral

Image result for Hospital Infantil Robert Reid CabralSANTO DOMINGO.-Un niño de seis años permanece en cuidados intensivos eb el hospital Infantil Robert Reid Cabral, con diagnóstico clínico de rabia humana.
El niño fue referido desde el hospital Elio Fiallo de Pedernales luego de haber presentado los síntomas de la enfermedad seis meses después de haber sufrido la mordedura de un perro.
La información fue confirmada por el Servicio Regional de Salud Metropolitano, que a través de un comunicado de prensa informó que el menor está en condiciones estables y es atendido por un equipo multidisciplinario de médicos, quienes mantienen una estricta vigilancia con la aplicación del protocolo establecido para estos casos.
El Ministerio de Salud, por su parte, dijo que ante la notificación, el equipo de la Dirección Provincial de Salud de Pedernales, realiza una evaluación de las personas en contacto con el caso, incluyendo el personal de salud de los centros visitados por el paciente y sus familiares.
De igual manera, hacen búsqueda activa de personas agredidas por el animal para tomar las medidas correspondientes que consiste en la  aplicación de vacuna antirrábica en los casos que lo ameriten.

Publicar un comentario

0 Comentarios