Nueva Delhi considera la capital más contaminada del mundo

NUEVA DELHI.- Los niveles de polución de Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo, se dispararon hoy hasta la categoría de “emergencia”, con registros muy superiores a los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera “tóxicos”.
Según datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB) de la India, la capital despertó con una densa nube de contaminación con unos niveles de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) que roza los 700 puntos en algunas áreas de la ciudad.
Para las 14.00 hora local (8.30 GMT), en el área de Hapur en el oeste de la ciudad, la concentración de partículas PM10 fue de 680 por metro cúbico, mientras que la de PM2,5 (inferiores a 2,5 micrones) alcanzó los 352, según la CPCB, que califica este promedio como “severa-emergencia”.
Los niveles de PM10 se han multiplicado más de tres veces en las últimas 24 horas en este mismo sector, que ayer rozaba los 162 puntos.
De acuerdo con la OMS, las concentraciones de más de 100 partículas PM10 por metro cúbico afecta a grupos de riesgo; de 150 en adelante puede afectar a la población en general y más de 200 es dañino, mientras que a partir de 300 se considera tóxico.

No hay comentarios