728x90


Peledeistas Washington abren trabajos celebración primarias

Por Ramón Mercedes
WASHINGTON.- Reconocidos dirigentes del PLD en esta capital estadounidense dejaron abiertos los trabajos políticos para la celebración de las primarias abiertas a efectuarse en los próximos meses en esta demarcación. 
Así lo proclamó Rafael Rodríguez (Fifo), quien fuera escogido como precandidato a diputado por la Circunscripción Uno, quien dijo que tomaron la decisión a fin de tener tiempo suficiente para que dicho proceso interno se efectúe con la mayor participación posible. 
El precandidato a diputado, hablando a nombre de César Ramírez, Esteban Ramírez, Ignacio Núñez, Antonio Marte, Héctor Rodríguez, Rafael Santana, David Feliz y Radhamés Ávila, entre otros genuinos fundadores de la seccional que forman parte del Bloque de Intermedios en Washington, expresó también que convocarán los presidentes de comités de base e intermedios a fin de conformar la fuerza que tradicionalmente ha dado el triunfo al PLD en la zona. 
“Anunciaremos la celebración del congreso elector para determinar a cuál de las precandidaturas presidenciales del PLD apoyar”, sostuvo el aspirante a diputado por ultramar. 
Recordó que el 17 de mayo de 2019 se elegirán los 190 diputados, 32 senadores y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), al igual que los candidatos a la Presidente y Vicepresidente del país. 
Mientras que el 16 de febrero se escogerán 3,862 candidatos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales de distritos municipales, porque van separadas de las congresuales y presidenciales. 
Para el 7 de julio del 2019, está fijado el inicio de la campaña interna o precampaña para la selección de precandidatos a puestos de elección popular de todos los partidos, la cual deberá ser hecha en primarias (abiertas  o cerradas).  
El 22 de agosto  los partidos deberán entregar a la Junta Central Electoral (JCE) la lista completa de sus candidatos. 
La mujer, de 45 años, murió tras recibir un disparo en el rostro de la puerta principal de su apartamento, informó el Departamento de Policía de Nueva York.


Publicar un comentario

0 Comentarios