728x90


Piden al Procurador General ordenar revisar caso de hombre preso que padece trastornos mentales

Padre del imputado que reclama su libertad

LOS ALCARRIZOS.-Los padres y familiares de un joven de 28 años  que supuestamente padece trastornos mentales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos filial Los Alcarrizos, señalaron  que el imputado Amaury Bernabé Jiménez Uceta, cumplió tres meses como medidas de coerción en la cárcel de la Victoria, y piden al  Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  designar una  comisión  para revisar el caso.
Explican  que el Ministerio Público negó que se  haga la evaluación psiquiátrica al imputado, pese a presentarles todas las pruebas médicas de internamiento en cuatro centros de salud mental de renombre a nivel nacional e internacional. 
Bernabé Jiménez Sánchez, Padre del interno, junto al vocero de la CNDH Los Alcarrizos Domingo Adames, indicaron que  Amaury  Bernabé  Jiménez Uceta fue  acusado de ultimar  al señor Damián Feliz Ramírez .de 40 años de edad, quien murió al caer del cuarto piso del edificio, ubicado en la manzana 37 del sector el INVI, luego de sostener una riña entre ambos.
 El hecho ocurrió el pasado  once de abril,  cuando los dos vecinos acostumbrado a recrearse juntos  viendo películas y escuchando músicas,  sostuvieron una  riña que finalizó con la tragedia.
Los familiares del  recluso señalaron que la medida fue de tres meses y  ya lleva 7 cumplido en condiciones infrahumanas.     Explicaron que desde temprana edad  a venido padeciendo de trastorno mental.
  De acuerdo  a varios diagnósticos  médicos, el primero del hospital psiquiátrico Padre Billini del municipio de Pedro Brand, donde   estuvo ingresado 20 de  septiembre del 2010, tras sufrir una crisis de trastorno mentales.
 En tanto que el segundo refiere que del 11 al 13 de febrero del 2016 Amaury Bernabé Jiménez fue ingresado en el Centro de Psicoterapia Integral  doctor Nelson moreno –Ceballos y Asocs. , de donde fue referido  al  Centro Armonía – Salud Mental, donde fue medicado con fármacos: lanzaminas, mañanas y noches vía oral, cuatro sesiones de terapias electro convulsiva, incluyendo otros.
Otros de los diagnósticos fue el  15 de marzo del 2015, EE UU MediSys Health Network, certifica que Amaury Bernabé Jiménez,  fue hospitalizado  con crisis de problema de paranoide schizophenia , mientras que el hospital 88-26 76 TH STREET APT 3 WOODHAVEN,NY II42I emite certificación del  21 de abril del 2016, que confirma al hoy recluso Amaury  Bernabé Jiménez, como un paciente con trastorno mentales.

Publicar un comentario

0 Comentarios