728x90


Población dominicana a expectativas ante lectura de sentencia condenatoria autores del asesinato de adolescente embrazada Emely Peguero

REPÚBLICA DOMINICANA.-La población dominicana se mantenía este miércoles a la expectativa aguardando la sentencia a ser evacuada por el Tribunal Colegiado de San Francisco de Macoris, a  padre e hijo imputados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
El dictamen estaba pautado para las 2: 00 de la tarde, mientras ha sido montado un gran dispositivo de seguridad a cargo de decenas de agentes antimotines de la Policía, quienes portando armas de diversos calibres rodeaban el Palacio de Justicia.
Image result for Acusados del asesinato de adolescente Emely PegueroAcusados de la muerte de la adolescente son Marlon Martínez y su madre Marlin, contra quienes el Ministerio Público ha solicitado 30 y 20 años de prisión respectivamente, mientras los abogados de los familiares de la victima han solicitado 20 millones de pesos de indemnización.
Desde el primer momento, los conocidos de la adolescente, que tenía un embarazo de cinco meses, señalaban a su novio Marlon Martínez como culpable de la desaparición, debido a que fue con él que salió desde su casa a buscar unos análisis para dar seguimiento a su estado de gestación y nunca regresó.
En los días de búsqueda, Marlon admitía que él y Emely salieron en su vehículo a buscar los resultados desde el distrito municipal de Cenoví, donde residían, pero que cuando llegaron a San Francisco de Macorís, ella le dijo que se le olvidó dónde se hizo los estudios, por lo que se devolvieron.
Afirmó que en el camino de regreso a sus casas, Emely le dijo que la dejara antes de llegar a su casa porque tenía que reunirse con un tío.
Según sus declaraciones a los medios, siempre sin mirar de frente, él la dejó en el cruce y le dio dinero y que ella “se montó en un vehículo, CJ 150, blanco”, mientras él retornó a su casa, en Cenoví, donde vive su padre.
Luego, junto con su madre, Marlin Martínez, quien hasta ese momento solo era muy conocida en San Francisco de Macorís, porque era una importante dirigente del PRD y subdirectora de la Dirección de Pasaportes, Marlon salió otra vez ante los medios.
En esta ocasión quien habló frente a las cámaras es Marlin y dijo lo siguiente:
“Realmente no es cierto muchas cosas que se ha comentado. En ningún momento mi hijo y yo hemos dado la espalda a la situación, porque ya ella era parte de nosotros. Ella era la novia de mi hijo, es la novia de mi hijo actual (...)”.

Publicar un comentario

0 Comentarios