Precio del barril de petróleo se desploma en los mercados

PARIS (AFP).-La OPEP se inquietó este martes por la elevada oferta mundial de crudo y una demanda menor a la prevista y el precio del barril se derrumbó en los mercados.
Image result for Caen precios del petróleo por una elevada ofertaEn Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) en los contratos para entrega en diciembre bajó 4.24 dólares y quedó en 55.69, su mayor baja en una sesión desde setiembre de 2015. Con la de este martes, el WTI lleva 12 sesiones seguidas jornadas en baja.
En Londres el Brent para entrega en enero hilvanó su sexta caída al perder 4.55 dólares y quedar en 65.47 dólares. Este precio es el menor desde marzo pasado.
En un informe publicado ayer martes, la OPEP prevé que la demanda mundial crecerá en 1.5 millones de barriles diarios (mbd) este año, 40,000 barriles diarios menos que sus previsiones del mes pasado. La demanda total alcanzaría 98.79 mbd.
La revisión a la baja se justifica por la caída de la demanda en Oriente Medio y también en China, indica el cartel, cuyos miembros deben reunirse el 6 de diciembre en Viena para decidir su política.
Para el año que viene el cártel prevé un crecimiento de 1.29 mbd, unos 70,000 barriles al día menos que la previsión del mes pasado. La demanda total alcanzaría 100,08 mbd.
Oferta del crudo
En lo que respecta a la oferta, la producción de los países de la OPEP alcanzó 32,900 mbd en octubre, 127.000 barriles diarios más que el mes anterior), según fuentes secundarias (indirectas).

Además el cártel revisó ligeramente al alza las previsiones de producción de los países de fuera del cártel para 2018 y 2019, gracias a Estados Unidos.

No hay comentarios