728x90


Presidente Cámara de Diputados considera llegó el momento de modificar Ley de Seguridad Social en República Dominicana

Image result for presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés CamachoSANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, considera que llegó el momento de modificar la Ley 187-01, de Seguridad Social, por considerar que la misma puede ser más justa.

Al hacer uso de la palabra mientras se conocía una resolución del diputado Ramón Cabrera pidiendo la modificación de la referida Ley, Camacho sostuvo que una vez termine la sesión, se comunicaría con el doctor Ramón Morrison para que le asesore en cuanto a la modificación de la Ley de Seguridad Social. “Ahora que nos toca. Cuando llegue la circunstancia, nosotros tenemos que colocarnos en el centro de la convocatoria del deber”, dijo.
El tema de las pensiones es el que ahora tiene bajo la lupa la referida normativa. Camacho exhortó a las distintas bancadas hacer las consultas correspondientes en sus partidos, para asegurar esa reforma. En ese sentido, la Cámara de Diputados aprobó en su última sesión, en única lectura, un proyecto de resolución que recomienda a la Superintendencia de Pensiones (Sipen) modificar el requisito único que dispone que los afiliados de ingreso tardío deben tener tres meses cesantes para optar por la devolución total de los saldos acumulados en la Cuenta de Capitalización Individual.
Este proyecto, presentado por el diputado peledeísta Ramón Cabrera, por la provincia Santo Domingo, establece en uno de sus considerando que el artículo 59, de la Ley No.87-01, que el fondo de pensiones no será objeto de retención y solo podrá ser retirado cuando el afiliado cumpla los requisitos para su retiro, bajo las modalidades establecidas en la ley y sus normas complementarias, lo que a su vez fue validado por el Comité Interinstitucional de Pensiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios