Presidente de República Dominicana, Danilo Medina dice estar convencido que se profundizarán los lazos con China

PEKIN.-El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo estar convencido de que una mayor relación económica con China profundizará los lazos entre los dos pueblos.
Desde el 1 de mayo, cuando se establecieron las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y China, “hemos iniciado un camino juntos que busca la prosperidad de ambas naciones”, señaló Medina en entrevista por escrito con Xinhua, antes de partir el miércoles a China para realizar su primera visita de Estado al país asiático.
“Durante los últimos meses hemos estado trabajando para crear un marco de cooperación entre ambas naciones”, dijo.
“Ya firmamos un acuerdo de Consulta Política, enfocado a trabajar en conjunto en foros multilaterales, y muy pronto contaremos con una comisión mixta bilateral. Asimismo, próximamente estaremos firmando varios acuerdos en los ámbitos de economía, transporte, educación, desarrollo financiero, entre otros temas”, añadió.
Expresó que los equipos gubernamentales de ambos países “están trabajando en los detalles de varios acuerdos de entendimiento para facilitar las exportaciones, los visados y el flujo turístico, así como para desarrollar asistencia técnica en educación, transporte, agricultura y otros temas”.
El mandatario dominicano indicó que las relaciones entre ambos pueblos se han ido generando históricamente.
“Desde principios del siglo XX, la República Dominicana ha tenido una comunidad china muy importante, que se ha integrado completamente a la sociedad y a quienes siempre hemos tenido mucho aprecio y admiración por su estructura familiar, su gran laboriosidad y su contribución al desarrollo de la comunidad”, dijo.
Actualmente, la República Dominicana es el mayor socio comercial de China en el Caribe. En 2017, el intercambio comercial entre los dos países totalizó los 1.871 millones de dólares.

No hay comentarios