728x90


Procurador inaugura Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en El Seibo

En el marco de las actividades efectuadas en esa provincia, además, entregó una cancha en la comunidad de Pedro Sánchez del municipio Santa Cruz de El Seibo y realizó un encuentro con la comunidad.

EL SEIBO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, inauguró en esta provincia la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, para ofrecerles asistencia a las víctimas, recibir sus denuncias y proceder con los procesos judiciales de sus casos.
Al dejar en funcionamiento la nueva dependencia del Ministerio Público, el procurador Rodríguez dijo que en lo adelante las víctimas de esos delitos en esta localidad dispondrán de una unidad especializada, con personal suficiente y con la capacidad y herramientas necesarias, para darle estricto seguimiento a los casos de violencia de género.
“La asistencia oportuna a las víctimas es vital en la lucha contra ese delito, por ello, estamos gestionando que los ciudadanos de cada demarcación del país cuenten con espacios como éstos, cercanos a sus entornos y con la capacidad de personal y equipos e instrumentos necesarios para resolver las situaciones de violencia que se registren”, expresó.
El procurador Rodríguez llamó a la comunidad a contribuir con los esfuerzos que llevan a cabo para reducir esos lamentables hechos. “De ahora en adelante contamos con su apoyo para disminuir los delitos relacionados a la violencia. Esta unidad está abierta para recibir sus denuncias y darle el debido seguimiento”, expuso.
El jefe del Ministerio Público resaltó que una de las prioridades de la institución es crear las condiciones necesarias en sus distintas dependencias para que la población que acuda en busca de servicios reciba un trato humano y digno, específicamente en estos casos de violencia, que a las víctimas se les ofrezca a tiempo la atención y protección necesaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios