728x90


Realizan el panel “Migración Haitiana en República Dominicana” en Casa de América, Madrid

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de analizar el tema “Migración Haitiana en República Dominicana”, fue realizado un panel con este tema en Casa de América, Madrid
A este evento asistió un gran número de dominicanos residentes en esta urbe europea, pero que están preocupado por el éxodo sin control que mantienen los haitianos hacia su tierra natal, República Dominicana.
Participaron  como exponentes en este panel el periodista Menoscal Reinoso, de la Revista País Dominicano Temático y el embajador español Manuel Hernández Ruiz Gómez, ex cónsul de España en Santo Domingo y ex embajador en Haití.
Asimismo, expuso también en el panel “Migración Haitiana en RD”, Marcos Cross, el diputado al Congreso Nacional de Ultramar –Europa y ministro Consejero de la embajada en España.
Este tema que se discutió en Casa de América de Madrid, un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica, es un escenario que sirvió para discutir la gran cantidad de nacionales haitianos que residen ilegalmente en la República Dominicana.
No es raro ver a diario un camión recorrer las calles del Gran Santo Domingo en busca de los haitianos ilegales para que abandonen el país.También es sabido que ambos países se mantienen tensos por la gran migración haitiana hacia este país.
Igualmente, hay un gran éxodo de infantes y jóvenes haitianos hacia comunidades dominicanas cercanas a la línea que divide la isla en dos, en busca de una mejor calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios