728x90


Reconocen labor profesional durante medio siglo del director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul

imagen
Durante el reconocimiento tributado al periodista Miguel Franjul/fuente externa
REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo de Administración de Editora Listín Diario reconoció  este jueves la trayectoria de 50 años en el ejercicio profesional del periodista del  Miguel Franjul, en una ceremonia realizada en el salón Gran Embajador del Hotel El Embajador, de esta capital.
Ffranjul, a la edad de 17 años,inició el ejercicio periodístico a la edad de 17 años en el Lstín Diario, y a partir de entonces, su carrera ha sido ascendente.
En su larga carrera de cinco décadas ha sido director de tres diarios y un semanario, y fundador y subdirector de uno de los periódicos matutinos del país.
Salió del Listín en 1980 para fundar el diario Hoy, donde ocupó los puestos de subjefe de Redacción, jefe de Redacción, subdirector y uno de sus columnistas principales.
Después pasó a dirigir el diario La Información, en Santiago de los Caballeros, y fue reconocido por el Congreso por los aportes hechos en favor de la niñez de esa zona y por la campaña que llevó a cabo para que se construyera el Acueducto Cibao Central.
Cuando falleció el periodista dominicano Rafael Herrera, director del Listín desde su reaparición en 1963 hasta 1995, Franjul fue designado subdirector, funciones que ejerció durante algunos meses para pasar a dirigir el diario La Nación en 1999.

Publicar un comentario

0 Comentarios