728x90


Renuncia secretario de Justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions

Image result for secretario de  Estados Unidos Justicia Jeff SessionsWASHINGTON. – El secretario de Justicia Jeff Sessions fue obligado a renunciar este miércoles luego de soportar más de un año de ataques personales del presidente Donald Trump por haberse recusado de la investigación sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016.
Sessions le dijo al presidente en una breve carta que presentaba su renuncia “a petición suya”.Trump anunció en un tuit que nombraría al secretario general de Sessions, el exfiscal federal Matthew Whitaker, como secretario de Justicia interino.
Whitaker ha criticado la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible coordinación entre Rusia y la campaña presidencial.
La renuncia fue la culminación de una relación tóxica que se desgastó a las pocas semanas de que Sessions fue nombrado, cuando se distanció de la pesquisa de Mueller.
Trump dijo que esa decisión permitió la designación de Mueller, quien se hizo cargo de la pesquisa sobre Rusia y comenzó a examinar si la intimidación del mandatario hacia Sessions formó parte de un esfuerzo mayor para obstruir la justicia y obstaculizar la investigación.
Al preguntársele si Whitaker asumiría el control de la pesquisa de Mueller, la portavoz del Departamento de Justicia Sarah Flores dijo que Whitaker “estaría a cargo de todos los asuntos que conciernen al Departamento de Justicia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios