República Dominicana será sede del Quinto Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018

-En el festival participarán 40 poetas de 11 países de América Latina y Europa, incluida la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura anunció la celebración del 5to. Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo 2018, que estará dedicado al poeta, narrador, periodista y ensayista dominicano Tomás Hernández Franco. 
El evento poético se celebrará del 19 al 25 de este mes de noviembre, con actos en el Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís y Santiago. 
En el festival participarán 40 poetas de 11 países, entre los que se incluyen Argentina, Perú, Colombia, Cuba, Italia, España, Haití, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. 
Entre los poetas internacionales invitados fueron anunciados poetas de gran renombre como Valerio Magrelli (Italia), Homero Aridjis (México) y Andrés Sánchez Robayna (España), así como Myriam Moscona (México), Luis Alberto Crespo (Venezuela), Mara Pastor (Puerto Rico), Juan Manuel Roca (Colombia), Isella Carrera Lamadrid (Perú) y Mercedes Roffé (Argentina). Se anunció también que por Haití asistirán Gahston Saint-Fleur y Samuel Gregoire, este último residente en la República Dominicana. Alberto Garrido acudirá representando a Cuba, y Marianela Medrano ostentará la representación de los poetas dominicanos en la Diáspora.  
La contraparte dominicana estará representada por poetas de todas las generaciones, con la novedad de que por primera vez aparecerán juntos en un evento los últimos poetas ganadores del Premio Nacional de Literatura: Mateo Morrison, Jeanette Miller, José Mármol, Tony Raful y Ángela Hernández. 
Durante dicha celebración, se desarrollarán diversas actividades como lecturas de poesía en centros culturales, bibliotecas, universidades, espacios públicos y centros escolares. También se organizarán recitales, performances, talleres, conferencias, debates televisados, conciertos musicales, así como la presentación y firma de libros.

No hay comentarios