728x90


Sancionaran a varios oficiales militares por no dar seguimiento a rapto de médicos en la frontera

Image result for Médicos dominicanos retenidos por haitianos en la fronteraREPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Defensa  informó este viernes que se aplicarán sanciones por negligencias tras conocer las conclusiones de la comisión que investigó los hechos ocurridos recientemente, en los que 18 dominicanos fueron retenidos por un grupo de nacionales haitianos que escenificaban una protesta en la Carretera Internacional.
El Ministerio se comprometió a acoger todas las recomendaciones realizadas, que incluyen la ampliación de medidas de seguridad en la zona fronteriza y la realización de un levantamiento dirigido a fortalecer y adecuar con equipamiento no letal y tecnología adecuada a las unidades militares de la zona.
Estas medidas serán adoptadas inmediatamente, para garantizar una respuesta rápida cuando se requiera apoyo desde las posiciones remotas de la frontera, así como cualquier otro punto de mejora que se identifique para contribuir a la eficacia operacional del Ejército de República Dominicana.

Igualmente, se notificará a quienes vayan a desplazarse por la vía, sobre las condiciones de uso binacional y las precauciones que deben tomarse. Asimismo, siguiendo estas recomendaciones se aplicarán sanciones disciplinarias a cuatro oficiales, “por no dar el debido seguimiento al incidente”, “no informar a la superioridad” y no hacer llegar refuerzos al punto donde ocurrieron los hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios