728x90


Segundo grupo de venezolanos residentes en República Dominicana retorna de forma voluntaria a su país

Grupo de venezolanos que retornaron a su país desde RD/fuente externa
 SANTO DOMINGO.-Un segundo grupo de venezolanos, integrado por 57 adultos y 34 menores, viajó este sábado de regreso  a su país desde la República Dominicana, en un vuelo fletado por el Gobierno de Venezuela en el marco del plan “Vuelta a la Patria”.
El vuelo despegó desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de Santo Domingo hacia Caracas, y el grupo se sumó de esta manera a otros 90 compatriotas que viajaron desde esta nación a Venezuela el pasado 6 de octubre como parte de esta iniciativa.
Antes de partir hacía la terminal aeroportuaria, se congregaron en la embajada de su país en la República Dominicana, donde viven aproximadamente 30.000 venezolanos, según entidades locales.
En declaraciones a la prensa, el embajador de Venezuela en esta nación, Alí de Jesús Uzcátegui, valoró la iniciativa, así como el apoyo de las autoridades dominicanas para facilitar el retorno de sus compatriotas.
De acuerdo con datos ofrecidos por el diplomático, más de 8.700 venezolanos han regresado a la nación suramericana como parte del plan “Vuelta a la Patria”, mientras que 9.300 están a la espera.Han retornado de países como Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios