728x90


Someten a la justicia dos hombres implicados en robo de 475 mil 500 pesos de cajero automático

Image result for Sustrayendo dinero de cajero automático en santo domingo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste sometió a la acción de la justicia a dos hombres que fueron arrestados tras ser sorprendidos en flagrante delito cuando extraían de manera fraudulenta la suma de RD$475,500 de un cajero automático que funciona en un supermercado del Distrito Municipal de Pantoja, en Los Alcarrizos. 
La institución detalló que sometió a la justicia a los imputados Kendry Mio Beltré Núñez y Richard Alexander Muñoz Martínez, quienes fueron apresados el pasado viernes mientras perpetraban la acción delictiva. 
Informó en ese orden, que solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, siendo fijada la audiencia para el próximo viernes, 30 de noviembre de 2018. 
Señaló que a Beltré Núñez y Muñoz Martínez, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste les atribuye  la violación del artículo 13 de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en perjuicio del Banco BHD León, S.A., Banco Múltiple.
A través de comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que durante la operación  donde  fueron arrestados los imputados, a éstos les fue ocupada la indicada suma de dinero que habían extraído del cajero automático, así como dos celulares y un teclado inalámbrico. 
Precisó que el arresto de Beltré Núñez y Muñoz Martínez fue ejecutado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, en el  área de cajeros del supermercado, luego de una denuncia interpuesta por la entidad bancaria afectada.
El órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación, declaró que cuenta con diferentes evidencias documentales y testimoniales que los vinculan con  la actividad delictiva que se les imputa, las cuales dijo son suficientes para imponerles la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste. 
Indicó que en este caso por existir el peligro de fuga de los imputados, procurarán que éstos sean enviados a prisión hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones. 
El comunicado destaca que desde el Ministerio Público en coordinación con las demás instituciones de seguridad del Estado, se implementan estrategias puntuales para enfrentar de manera efectiva y contundente los delitos electrónicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios