728x90


Temporal de lluvias causa muerte de 20 personas en Italia

ROMA.- En Italia, las fuertes lluvias siguen azotando el país desde hace una semana han causado la muerte de 20 las personas en esta nación europea.
Image result for Temporal de lluvias causa 20 muertos en ItaliaLa región del Véneto (nordeste) está en alerta roja y, aunque Venecia ya no está inundada como hace unos días, se prevé que en las próximas horas la marea vuelva a subir, según las estimaciones del Centro de Previsiones y Mareas.
Se estima que en la provincia de Belluno el temporal ha dañado hasta 90 hectáreas de bosque, prácticamente el 40% de toda el área boscosa. Una de las más afectadas ha sido la cordillera montañosa de los Dolomitas, cuya recuperación no logrará hacerse visible hasta dentro de 100 años.
Las previsiones sitúan en los 110 centímetros el nivel de la marea para las primeras horas de mañana, después del récord de 156 centímetros alcanzado los últimos días.
“Salí de aquí, miré hacia arriba y grité ‘¡el crucifijo se ha quemado!’ Nos quedamos cinco días sin teléfono, sin electricidad, sin nada y sin carreteras porque nadie podía llegar y ayudarnos”, explica una señora.
Las autoridades del Véneto cifraron los daños en unos 1.000 millones de euros.“Nos preocupa que la carretera colapse porque debajo de ella hay muchas grietas, cuenta un ciudadano

Publicar un comentario

0 Comentarios