Tigres derrota a Los Leones 3-1 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Toros ganan a Las Águilas y Estrellas a Gigantes

Related imageSANTO DOMINGO.-El equipo Tigres del Licey derrotaron anoche 3-1 a Los Leones del Escogido, obteniendo su cuarta victoria de forma consecutiva, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Glo Urshela remolcó dos carreras.
La victoria de los azules provocó un triple empate en la cuarta posición junto a los Leones y los Toros del Este, todos con registro de 12 victorias y 14 derrotas. El primer lugar es ocupado por las Estrellas Orientales (15-11), seguido de las Águilas Cibaeñas (14-12) y Gigantes del Cibao (13-13), respectivamente.
El conjunto azul, que contó con el debut de Hanley Ramírez, logró su noveno triunfo como dueño de casa. Urshela aportó la primera carrera de los Tigres con un imparable en la tercera entrada. En el quinto rompió un empate con otro sencillo. En el octavo sellaron el triunfo con un elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio al jardín central. La única carrera de los Leones la aportó Willy García con un cuadrangular en el quinto episodio.
Jairo Asencio logró su octavo salvamento de la campaña al trabajar la novena entrada de manera perfecta.
Águilas al segundo lugar
En el Estadio Cibao de Santiago, Abraham Almonte quebró un empate en la octava entrada para que los Toros del Este derrotaran 5-3 a las Águilas Cibaeñas.
Con el partido 3-3, Almonte, pactó un contrato de liga menor con los Diamondbacks de Arizona, conectó un imparable al jardín derecho, entrando en carrera Jorge Mateo. Con el triunfo, los Toros frenaron una racha de tres derrotas.
Sean Murphy disparó un cuadrangular de tres carreras para los Toros en la quinta entrada ante el abridor de las Águilas Michael Roth, quien laboró cinco episodios de cinco ponches. En tanto, Raúl Valdés trabajó seis episodios completos de dos carreras y cuatro ponches.
Rainel Rosario conectó un jonrón de dos carreras para las Águilas, rompiendo una racha de 15 entradas consecutivas de Valdés sin permitirle carreras al conjunto amarillo. Fue la décima ocasión en la temporada invernal que el representativo de La Romana conectó diez o más imparables en un encuentro.
La victoria recayó sobre el zurdo Fernando Abad (3-0), quien lanzó una entrada de una carrera y concedió dos imparables.
Perdió el relevista Wandy Peralta (0-1), quien laboró durante dos tercios de entrada de dos carreras producto de dos imparables y otorgó un boleto. Joe Harvey se acreditó su primer salvamento de la campaña.

No hay comentarios