Todo está listo para la celebración de la Décimo Expo Monte Plata 2018


 POR LUIS D. SANTAMARIA
 MONTE PLATA.- Todo está listo para la apertura este lunes 12,  de la Décimo Expo Monte Plata 2018, donde el municipio cabecera de la provincia del mismo nombre será la vitrina de tan magno evento regional los días 12, 13 y 14 de este mes.
Durante este tiempo se completa un amplio programa organizado por la Oficina de Gestión Senatorial que contempla charlas, exposiciones y actividades  recreativas y culturales.
“Después de ocho ediciones celebradas en la Ciudad Ganadera de Santo Domingo, Expo Monte Plata se extendió por una semana al municipio de Yamasá.
Durante la feria se mostrarán  las bondades naturales y las propuestas de fortalecimiento turístico, agrícola, ganadero,  pecuario, culturales, gastronómicas, artísticas, empresariales, deportivas, emprendedurismo y muchas más.
Atractivos de la provincia Monte Plata
Entre  los destinos más visitados de esta provincia ecoturística figuran: el monumento natural Salto de Socoa, considerado como uno de los destinos ecoturísticos más paradisíacos del país. Está ubicado en el municipio de Sabana Grande de Boyá, rodeado del Parque Nacional de Los Haitises.
Tiene una cascada de unos 20 metros de altura que desemboca en una piscina de aguas frías y cristalinas en la que se puede nadar. El monumento se creó con el propósito de conservar el escenario natural más impresionante del curso medio del río Socoa.
Salto Alto: está compuesto por tres hermosas cascadas, una al lado de la otra, que caen de más de 10 metros, ideal para un baño en sus aguas cristalinas.
Queda a 14 kilómetros del municipio de Bayaguana y a 64 kilómetros de Santo Domingo. Se recomienda ir en vehículos todo terreno. En el camino hacia el salto se transita por una preciosa vegetación nativa de árboles, que embellece el lugar con verdor impresionante.
La Iglesia del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana: es un templo dedicado al patrón San Juan Bautista. Es uno de los principales atractivos de la región. Según cuenta la leyenda, una imagen del Santo Cristo, tallada de madera, apareció en el año 1606 en las playas de Bayaguana.
Después de su hallazgo, la madre de la niña que la encontró, milagrosamente recuperó su vista. En 1919, fue declarado un patrimonio nacional y luego en el 2000 recibió la categoría de Centro de Peregrinación por decreto del Papa Benedicto 16.
Río Comate: es uno de los muchos balnearios en Bayaguana. Nace en la loma Sierra de Agua, al centro del municipio y al sur del Parque Nacional Los Haitises. Es uno de los más populares visitados en esta provincia y de zonas aledañas. Río de gran caudal, de aguas frías y cristalinas, sin contaminación. El balneario está compuesto por impresionantes charcos y chorreras de aguas entre rocas.

No hay comentarios