Tribunal Constitucional pone en circulación tres obras jurídicas

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) puso en circulación este miércoles tres importantes obras jurídicas, durante un concurrido enmarcado en el programa de actividades con motivo del 174 aniversario de Constitución dominicana. 

Las publicaciones presentadas son “Derecho Constitucional”, del jurista y expresidente dominicano Rafael Bonnelly; “Estado Social y Democrático de Derecho en la República Dominicana: ¿paradigma constitucional o realidad social?”, del magistrado del TC Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; y el II volumen de Discursos del Presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara.  Forman parte de las colecciones Clásicos de Derecho Constitucional, IUDEX y Discursos del Presidente del Tribunal Constitucional. 
El doctor Ray Guevara encabezó el acto de puesta en circulación de las obras, efectuado en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, al que asistieron distinguidas personalidades del ámbito jurídico, social y económico del país. 
Las palabras introductorias fueron ofrecidas por el magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury, juez del TC y coordinador de la Comisión Organizadora del Mes de la Constitución, quien destacó el formidable éxito de las actividades realizadas por el TC durante este mes. 
Castellanos Khoury señaló que con estas actividades el Tribunal cumple también con el mandato de la Constitución “lo que por demás se corresponde con la honda convicción de sus jueces de que este órgano sustente, como en efecto, una actitud comprometida y proactiva para coadyuvar el fortalecimiento del espíritu cívico entre los dominicanos y a la cualificación de nuestra institucionalidad y democracia”. 
La presentación de la obra de Rafael F. Bonnelly estuvo a cargo del magistrado Milton Ray Guevara quien expresó que el espíritu visionario del profesor Bonnelly, entre otros, prefiguró la creación del Tribunal Constitucional. 
“Para el Tribunal Constitucional constituye un verdadero honor y privilegio poner en circulación esta nueva edición de “Derecho Constitucional”, las cátedras del profesor Bonnelly, en su colección Clásicos de Derecho Constitucional, como un aporte esencial para enriquecer nuestro acervo jurídico y en reconocimiento a su vocación institucionalista y democrática”, manifestó Ray Guevara.

No hay comentarios