728x90


Tribunal emplaza al Ministerio Público la inmediata puesta en libertad del expresidente de la FED Yimi Zapata

Image result for yimi zapata,, expresidente de la fedSANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional intimó  a la Fiscalía para que disponga la inmediata puesta  en libertad al expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, quien había sido condenado a un año de prisión por falsificación de documentos, y tiene la pena cumplida.
El tribunal ordena a la fiscal Rosalba Ramos y a la secretaria general de la Fiscalía, encargada de ejecución de sentencias, Argentina Contreras para que pongan en libertad al dirigente estudiantil, acusado de estafar varios estudiantes con un viaje a un evento internacional.
Los abogados Manuel Sierra, Ybo René Sánchez y Dianirys Perdereaux Brito, acusaron al Ministerio Público de desacato y anunciaron que hoy depositarán un habeas corpus, solicitando un astreinte por cada día de incumplimiento de la decisión judicial.
Adujeron que también incoarán una demanda civil contra el Ministerio Público por daños y perjuicios. “Es un desacato vulgar y un abuso lo que está cometiendo la Fiscalía contra este joven, que permanece preso a pesar de haber cumplido la pena impuesta “, precisó Sierra.
La Fiscalía aduce que no lo ha puesto en libertad, porque el dispositivo de la sentencia no lo establece, sin embargo, el acusado cumplió la pena dictada.
El 11 del pasado mes, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a un año de prisión a Zapata y a Guelmis Rivera González y al pago de una indemnización.

Publicar un comentario

0 Comentarios