728x90


Tribunal Superior Electoral rinde tributo a las hermanas Mirabal; rechaza violencia contra la mujer


SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), por intermedio de su División de Igualdad de Género, rindió un homenaje a las heroínas dominicanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, en ocasión del 58 Aniversario de sus asesinatos perpetrados por la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina, el 25 de noviembre de 1960. 
Los magistrados Rafaelina Peralta Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, jueces titulares del TSE, encabezaron el homenaje en representación del pleno de jueces, que preside el magistrado RománJáquezLiranzo, e integran, además, los magistrados Cristian Perdomo Hernández y Ramón Arístides Madera Arias. 
“Tres mujeres en la flor de la edad, tres promesas de entrega a su nación, fueron vilmente asesinadas y arrojadas por un precipicio, en el cual los ejecutores del crimen no enterraron sus ideales, sino que sembraron las simientes de la libertad largamente conculcadas”, expresó la jueza Peralta Arias al leer un manifiesto en repudio a la violencia contra la mujer y la discriminación machista. 
La acción reivindicativa y simbólica se realizó en ocasión de celebrarse este 25 de noviembre el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, conjuntamente con otras altas cortes. 
Pie de foto: La jueza Peralta Arias lee el manifiesto, acompañada del magistrado Santiago Sosa castillo, juez titular del TSE y SonneBeltré, secretario general.


Publicar un comentario

0 Comentarios