728x90


UASD y Universidad Andina del Casco acuerdan implementación programas de estudios e investigación conjuntos

imagenSANTO DOMINGO (EFE).- Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Andina del Cusco (UAC), de Perú, suscribieron este miércoles una carta de intención con el objetivo de coordinar y desarrollar líneas de trabajo para la implementación de programas de estudios, investigación y movilidad académica.
El convenio de cooperación contempla la realización de actividades de movilidad académica y estudiantil, investigaciones científicas, responsabilidad social, extensión universitaria y prácticas pre-profesionales, según destacó la UASD en un documento.
La rectora de la academia local Emma Polanco Melo y su homólogo de la UAC Emilio Mendoza Bolívar firmaron el acuerdo en el marco del quinto coloquio del “Sistema internacional para la medición y mejoramiento de la calidad de la educación”.
Polanco Melo dijo que es importante iniciar lo más pronto posible con el objetivo contemplado en la carta de intención, para compartir conocimientos, investigaciones y experiencias que fortalecen los procesos de calidad y excelencia.
Expresó que más adelante el acuerdo será ampliado, para estrechar lazos permanentes con la Universidad del Cusco, que garanticen el camino a la acreditación de la ‘Primada de América’ en todas sus áreas de trabajo, de cara a trabajar la certificación internacional.
De su lado, Bolívar manifestó su complacencia en firmar el documento de gran inicio entre ambas instituciones, con el objetivo de trabajar de manera conjunta y articulada la investigación, programas de responsabilidad social y, sobre todo, la internacionalización.
Dijo que la comunidad universitaria estará más satisfecha, ya que ese tipo de acto académico fortalece el quehacer de las universidades, al tiempo de agradecer a las autoridades de la UASD su hospitalidad y acogida.

Publicar un comentario

0 Comentarios