728x90


Una clara justicia acomodaticia


Mi observatorio:
POR LUIS D. SANTAMARIA
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
Desde un principio se vislumbra y así se presentía en el seno del pueblo la intención de favorecer a la imputada Marlín Martínez, principal autora  intelectual del hecho criminal en que incurrió para quítale la vida a la joven Emely Peguero.
La sentencia evacuada por el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís  evidencia claramente que desde principio hubo la intención marcada de favorecer a esa mujer que fue capaz de planificar todo el entramado criminal que finalmente concluyó con el crimen que quitó la vida a la jovencita.
No cabe dudas que los jueces han incurridos en  una sentencia totalmente  acomodaticia para salvar a Marlín Martínez de ir a la cárcel por 20 o más años por haber planificado todo lo relativo para privar de la vida a la joven Emely Peguero.
El Ministerio Público había solicitado para Marlon la pena máxima, la que ha impuesto el Tribunal, por los delitos de aborto, actos de barbarie en el asesinato de la adolescente.
Y pedía 20 años de cárcel para Marlin, aunque la pena quedó en cinco, por alegadamente no participara en la comisión del crimen, y su complicidad para ocultar el cuerpo se produjo tras la muerte de la joven.
Al momento del crimen Marlin era subdirectora de Pasaportes, cargo del que fue relevada por el presidente del país, Danilo Medina, que se declaró entonces “abatido” por la muerte de la menor.
Al conocerse el veredicto del tribunal  se produjeron acciones de protestas en todo San Francisco de Macorís inconforme con la mostrenca sentencia que sin lugar a dudas favorece a la señora Marlin Martínez.



Publicar un comentario

0 Comentarios