728x90


Vaguada generará lluvias este domingo en varias del territorio dominicano

Image result for vaguada generando lluvias en territorio dominicano
SANTO DOMINGO.-  Una vaguada en altura seguirá generando incrementos nubosos y lluvias dispersas en el sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza desde la mañana y con probabilidad de prolongarse hasta la tarde.
Así lo prevé la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su reporte de este domingo en el que adelanta que para mañana se espera una disminución en las precipitaciones por la entrada al territorio nacional de una masa de aire asociada a un sistema de alta presión y al alejamiento de la vaguada. Sin embargo, Onamet pronostica chubascos locales en algunos puntos del nordeste y sureste durante la tarde del lunes.
En cuanto a las temperaturas, permanecen  calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.
Finalmente, Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño en La Altagracia y Cabo Cabrón en Samaná navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.
Pronósticos meteorológicos locales
Distrito Nacional: Medio a nublado a nublado  con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos  y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con  aguaceros  dispersos y  tronadas ocasionales.Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos  y tronadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios