Veinte nuevas obras literarias circulan en la Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018

COTU, Provincia Sánchez Ramírez. - Durante la décimo cuarta Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018, que desde el martes se celebra en este municipio, serán puestas a circular veinte obras literarias de autores de las 14 provincias de la región norte de República Dominicana. 
La información la ofreció la directora de Ferias del Libro, Ruth Herrera, quien dijo que se ha preparado un gran escenario para la puesta en circulación de nuevas publicaciones en la feria, cuya inauguración se efectuó el miércoles con una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. 
Las obras literarias versaran sobre poesía, cuento, ensayo y novela, la cuales el público podrá adquirir de inmediato durante los cinco días de feria. Más 95 escritores de la región Norte están participando en el evento del libro y la cultura que inició este martes 30 y culminará el 5 de noviembre. 
Durante la feria se desarrolla un amplio programa de actividades de tipo histórico, literario y cultural; charlas, danzas, teatro, artesanías, conferencias, talleres y encuentros con estudiantes, entre otras actividades, expresó Herrera.  
El pasado martes 31 de octubre, se puso a circular la segunda edición de “Cuaderno de serpientes”, del escritor Martín Paulino, de la provincia (Duarte), desde la 5:00 p.m., en la Sala de Letras del Norte Mélida García.    
En ese mismo escenario, el 1 de noviembre, se presentó el poemario “Holocausto del silencio”, de Persio Pérez (Espaillat), a partir de 10:00 de la mañana. En el Café Literario presentarán la décima “De todo un poco”, de Juan Batista (Dajabón), desde las 2:00 p.m.  
En la Sala de Letras del Norte Mélida García, a las 4:00 de la tarde, se dará a conocer “Dajabón en la historia nacional”, autoría de Héctor Martínez Fernández.  En esa misma sala, a partir de 5:00 p.m. será la puesta en circulación “Santiago Rodríguez, tierra de músicos”, de José Rafael Reyes (Santiago Rodríguez). 
También saldrá a la luz “Santiago Rodríguez, padre de la Restauración de la Independencia nacional”, a cargo de Ramón Fernández, en la Sala de Letras del Norte Mélida García, a las 6 de la tarde. 
El viernes 2 de noviembre, se mostrará otra cosecha de la provincia Valverde, con la puesta en circulación de “Sosegados alaridos en el silencio y La poesía según Salomón”, un análisis al "Cantar de los cantares", de Bergson Rosario, desde la 10:00 de la mañana, en la Sala Letras del Norte Mélida García. 
Una hora después, en esa misma sala, se pondrá a circular “Apunte históricos y genealógicos”, de Héctor Brea Tío (Valverde).  La Universidad Abierta para Adultos dará a conocer la revista científica “Educación superior”, dirigida por Magdalena de la Cruz, a partir de las 3:00 de la tarde, en la Sala Letras del Norte. 

No hay comentarios